top of page

Primer eclipse del 2022: hacer cuerpo.

El Sol entró a #Tauro, signo donde se encuentra el Nodo norte, por ello las lunaciones de este eje vendrán eclipsadas (cuando se produzcan muy cerquita o en orbe de los nodos).


Cuando queremos interpretar en nuestra Carta natal el efecto de un eclipse, debemos tener presente la importancia de interpretar la serie de eclipses y no uno en particular, pues el ciclo nos devela que estamos hablando un proceso más complejo. No obstante, uno de los factores para tener en cuenta es ¿En cuál de las doce casas cae el eclipse en mi Carta natal? Será en los asuntos de esta casa donde sentiremos más personalmente afectados y movidos por este eclipse.


Hay dos palabras son claves para comprender que sucede cuando hay eclipses: énfasis y crisis. Los eclipses tienen a enfatizar los asuntos en relación con la casa en donde cae el eclipse (y su grado matemático). El eclipse tiende a llevar a aquellos asuntos relacionados con la casa a una etapa de crisis durante un cierto periodo. Pensemos la palabra crisis, no con una connotación negativa, sino más bien como una ventana de oportunidad, como un acontecimiento en nuestra vida que precisa más tiempo, atención y energía de nuestra parte.


El próximo 30 de abril se perfecciona un eclipse parcial de Sol a 10º de Tauro. El eclipse de Sol se da cuando el Sol y la Luna están en conjunción. Este eclipse tiene la particularidad que se da en conjunción amplia a Urano en Tauro, quien nos puede ayudar a acelerar procesos o activar los cambios, que no nos animamos a activar. Será el primer eclipse del año y será visible en el sur de Sudamérica, parte de la Antártida y sobre los océanos Pacífico y Atlántico.


Autor: huiuh_

¿QUÉ ES LO QUE SE ECLIPSA?


El Sol queda eclipsado a nuestros ojos. En este fenómeno prima la Luna sobre lo solar, es decir, prima el inconsciente. Lejos de bajar línea sobre que hacer o no hacer en estos tiempos, es importante hacer espacio para reflexionar sobre todo nuestro material inconsciente, sobre aquello que emerge muy internamente de nuestro ser.


En el momento Tauro, cuando todo se hace más lento, podemos contemplar, tomar contacto, percibir y conectar con nuestras necesidades, el placer, el goce, la sensualidad y con los procesos vitales. Tauro al igual que escorpio implica transformación; la energía pura se transforma en materia, aparecen la formas, el cuerpo, la acumulación, la potencia. El deseo ariano en Tauro se transforma en una necesidad como respuesta instintiva. En Tauro nos nutrimos de lo que necesitamos para hacernos más fuertes y pisar con seguridad.


En que proceso nos estamos tomando más tiempo del necesario? o que proceso está necesitando más tiempo del que deseo?, cuando me permito escuchar mis necesidades? De que cosas- personas- espacios me nutro?, Que apegos debo soltar?, respeto mis ritmos naturales?, y los de la naturaleza? Como me relaciono con la naturaleza y todos los seres vivientes que habitan en ella? La valoro? La defiendo? La exploto? Me excedo en el consumo?, ayudo a su regeneración?.


Dar espacio a este material inconsciente para que exprese su sabiduría sin intentar comprenderlo, más bien, para sentirlo desde el cuerpo. Que está emergiendo desde el cuerpo? Que expresa? Que le duele? Que necesita?


Que estos tiempos eclipsados sean para hacer cuerpo tus propias vivencias y realidades, a tu propia forma, ritmo y necesidad, pero ojalá totalmente nutritivos.


Blog Sagrado ♡︎



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page