top of page

Ritual de limpieza y armonización energética ✫彡

Antes de empezar, quiero contarte algo sobre los rituales. La palabra ritual es sinónimo de <<rito>>, que deriva del sánscrito <<rita>> cuyo significado es <<orden>> en el sentido de armonía universal. Algo parecido al dharma en el contexto del hinduismo, tao para los antiguos chinos y maat para los egipcios de la época faraónica. Mediante el rito, los seres humanos buscan relacionarse directa o indirectamente, con algo que sobrepasa su individualidad. En este sentido, podemos decir que los rituales nos ayudan a celebrar la vida y a conectar con algo que trasciende el yo individual.


Y ahí es donde quiero llegar; a la conexión que podemos lograr poniendo la intención y el foco en lo que deseamos. Un ritual para mi es un espacio privado, especial, propio y puro. En el que me abro para que el universo se exprese y pueda mostrarme todas las posibilidades que habitan en él y que por supuesto, en mí.




Ahora sí… voy a contarte cómo realizar este Sagrado ritual de limpieza y armonización energética…Este ritual es ideal si quieres limpiar tu hogar, tus espacios, renovar energía y armonizar tanto la energía del lugar como la propia.

Antes de ponerte manos a la obra, recuerda comenzar el ritual con unas respiraciones previas para contactar con lo que estés sintiendo y con lo que necesites limpiar, soltar y armonizar. Y luego, sigue estos pasos y haz magia!

Paso 1. Coge el sahumador y un carbón y enciéndelo (con fósforo o una vela) en el espacio que quieres limpiar y armonizar. Ten en cuenta que el carbón larga mucho humo por lo que, si deseas, puedes abrir un poco la ventana. Acercando el fuego al carbón veras como comenzará a hacer chispa, a largar humo y a estar incandescente (tal vez, necesites soplar un poco para activarlo).

Paso 2. En ese momento, vuelca tu mezcla de hierbas (idealmente una cucharita de té colmada) y comienza a sahumar tus espacios. Para ello, muévete por todo el espacio realizando pequeños círculos en sentido antihorario con tu sahumador. ¡Recuerda de limpiar las esquinas y también los muebles! dado que suelen ser lugares donde se estanca la energía. Mientras estés limpiando, pon la intención de transmutar aquellas cargas, pensamientos, emociones y vibraciones que no quieres para tí, necesitas soltar y liberarte de ellas. También puedes visualizar sentimientos como paz, amor, alegría y abundancia.

Paso 3. Puedes acompañar el ritual encendiendo la vela al inicio del ritual y dejándola prendida un tiempo más tras haber finalizado la limpieza. La vela ayudará a armonizar el espacio. También, puedes escribir una lista de intenciones y colocarla dentro del cuenco sahumador para que a medida que vayas sahumando, también puedas alquimizar estas intenciones.

Paso 4. Ahora es momento de sellar la armonización. Prende el palo santo y recorre libremente por el espacio para sellar todo el ritual realizado. ¡Si, el palo santo se utiliza al final y sella la energía que está disponible!

Paso 5. Para terminar, te aconsejamos abrir todas las ventanas y dejar que el humo salga. Recuerda apagar el carbón en un lugar seguro o échale un poquito de agua.

✫彡 Mezcla de hierbas (bolsita mágica)


Aquí te dejamos un tip fundamental para que conozcas todas las hierbas que se necesitan para realizar una limpieza utilizando un soporte o cuenco. Debes incorporar todas ellas para trabajar desde los distintos planos:


◊ Resinas: trabajan el campo espiritual. Las resinas abren el campo vibración para volvernos más sensibles a la relevación de lo divino. (Copal)


Hierbas: trabajan el campo de la mente. Limpian los pensamientos y todo lo que nos impide ver claro y avanzar. (Ruda)


Flores: trabajan con el corazón. Alivian el peso de los miedos, heridas emocionales y sentimientos de baja vibración. (Lavanda y pétalos de rosas)


Raíces o cortezas: se utilizan para sellar y para enraizar en el presente la limpieza y armonización. (palo santo)


Termina el ritual agradeciendo por haber dedicado este tiempo para tí, para habitar de forma consciente y hacer de tu tiempo- espacio un lugar sagrado. ¡Conecta con el poder de Sahumar!

Si pruebas este ritual, me encantará leerte.

Muchas gracias ♡


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page